Condiciones de compra

1.- Introducción

La presente página web (www.scutumcosmetics.com) es titularidad de la mercantil QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L, inscrita en el Registro Mercantil español (Tomo: 33991 Folio: 161, Inscripción 1, Hoja: M-611677), cuya actividad comercial consiste en la venta al público de productos cosméticos y/o servicios de dicha índole comercializados bajo la marca ‘Scutum’ (si fueran más, en lo sucesivo, agregarlas). Toda compraventa de los precitados productos y/o servicios que se produzca en el seno de la página web más arriba referida se regirá por las presentes CONDICIONES DE COMPRA, las cuales, son seguidamente objeto de ulterior desarrollo.

La utilización y/o navegación por parte del usuario y/o cliente prospectivo consumidor de los productos y/o servicios comercializados por la mercantil titular de la presente página web determinan e implican ‘per sé’ la adhesión y sometimiento por parte de aquél a estas Condiciones Generales de Compra, entre otras normas asimismo vinculantes al respecto.


2.- Objeto

El objeto material de las presentes Condiciones Generales de Compra son los productos cosméticos y/o servicios de dicha naturaleza comercializados bajo la marca ‘Scutum’ por parte de su titular, la mercantil QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L.

El objeto final de las presentes Condiciones Generales de Compra es la efectiva comercialización del objeto material referido ut supra. Dicho objeto final se perfecciona mediante la efectiva generación de un pedido, previa aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Compra al indicarlo así en la casilla que posibilita materialmente la perfección del negocio jurídico de compraventa electrónica del objeto material referido ut supra. La perfección del negocio jurídico conformado por el objeto final de las presentes Condiciones Generales de Compra tendrá lugar, de manera vinculante entre ambas partes (comprador y vendedor) mediante la activación por parte del comprador de la orden “enviar pedido” tras haber aceptado la oferta de venta precedente. En el supuesto de pedidos cuyo ámbito se ajeno a la tienda virtual electrónica ubicada en la web www.scutumcosmetics.com, la precitada perfección de la compraventa se producirá a partir del momento de la confirmación del pedido, o bien, por medio del envío del producto de que se trate por parte de la mercantil titular de dicho sitio web, respectivamente.

En los términos de los dos párrafos que anteceden, las ilustraciones contenidas en catálogos y demás elementos de venta electrónica, a través de la página web www.scutumcosmetics.com, del ya referido objeto material tienen carácter puramente informativo y, por ende, no darán pie a ninguna reclamación posterior con motivo del producto y/o servicio comercializado en relación o alusión con las meritadas ilustraciones.


3.- Pedidos

Las órdenes de compra (en adelante ‘Pedidos’) objeto de las presentes Condiciones Generales de Compra electrónica únicamente podrán ser generadas por el consumidor en sede del sitio web www.scutumcosmetics.com. Así mismo, los ‘Pedidos’ deberán de estar correctamente cumplimentados, esto es, con todos los datos previamente requeridos en aras a la correcta y completa identificación del comprador por parte del vendedor.

Una vez que el vendedor, esto es, la mercantil QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L., recibe un ‘Pedido’, procederá a enviar, mediante correo electrónico, al autor de dicho pedido, los pasos a seguir para el abono de la cantidad importada por tal orden de compra.

El comprador / usuario de este sitio web se da por informado y acepta que todo ‘Pedido’ realizado en el marco de este último conlleva el registro, por parte de QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L., de la dirección IP inherente a la conexión a Internet posibilitadora de dicha operación de comercio electrónico. La precitada dirección IP es registrada a los solos efectos de su uso, en su caso, como prueba judicial en un hipotético caso de fraude comercial fruto, entre otras posibles causas, de un uso indebido y/o inapropiado de tarjetas de crédito y/o de ‘Pedidos’ falsos.

La fecha de entrega del objeto material de cada ‘Pedido’ dependerá de su previa disposición –o no- en el stock de productos y/o servicios de QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L. En consideración de lo antedicho, esta última comunicará al autor del ‘Pedido’ la fecha estimada de entrega y/o cualquier cambio que pudiera darse con motivo del ‘Pedido’ en cuestión; dando, en estos últimos supuestos, la oportunidad al autor del ‘Pedido’ de anularlo.

Si, la indisponibilidad del ‘Pedido’ por parte de QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L. fuera debida a causas de fuerza mayor, esta última queda facultada para anular dicho ‘Pedido’ previa comunicación y consiguiente devolución del importe (si ya hubiera sido pagado) al autor de dicho ‘Pedido’.

Así mismo, QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L. se reserva el derecho de no atender un ‘Pedido’, en aras de garantizar la calidad del servicio comercial prestado, a través del sitio web www.scutumcosmetics.com, si considera que cualquiera de los datos inherentes a dicho ‘Pedido’ (entre otros posibles: datos identificativos, forma de pago, Etc.) son fraudulentos, erróneos o incompletos.


4.- Forma de pago

La forma de pago de las compraventas efectuadas a través del sitio web www.scutumcosmetics.com se regirán de conformidad con los siguientes aspectos estructurales: precio; condiciones de pago; costes de despacho; envíos parciales; e incumplimiento en el pago y/o demora; los cuales, serán seguidamente objeto de ulterior desarrollo:


5.1 - Precio:

El precio de los productos y/o servicios no incluye el I.V.A. y se abonará por el método seleccionado por el cliente de entre aquellos previamente puestos a disposición de este último en sede del formulario de compraventa electrónica de los productos y/o servicios constitutivos del objeto material de las presentes Condiciones Generales de Compra.

Los precios correspondientes de los productos y/o servicios comercializados a través del presente sitio web están catalogados a disposición del comprador. A partir de la nueva publicación, posterior en el tiempo, de un catálogo de precios, los precios contenidos en este último prevalecerán y reemplazarán a todos los efectos comerciales a aquellos contenidos en el catálogo anterior. En dicho sentido, QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L. se reserva el derecho de ajustar los precios catalogados en un momento posterior en el supuesto de que aquéllos fueran incorrectos debido a un error de imprenta o error / omisión de índole análoga.


5.2 - Condiciones de pago:

Las formas de pago disponibles son: mediante tarjeta de crédito (VISA, Eurocard / Mastercard y American Express) y mediante transferencia bancaria en el número de cuenta: ….


5.3 - Costes de despacho:

Éstos costes correrán a cuenta del comprador.

Si el pago se realiza con tarjeta de crédito, estos costes se detallan en nuestro sitio web como parte del procedimiento del pedido en la tienda virtual.

Si el pago se realiza por transferencia bancaria, estos costes se incluirán en la factura proforma.


5.4 - Envíos parciales:

Si algún producto solicitado no estuviera disponible en stock, QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L. se reserva el derecho de realizar envíos parciales previa notificación de éstos. Aquellos envíos parciales que no tengan lugar previo aviso de QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L. correrán a cargo de esta última.


5.5 - Incumplimientos en el pago o demora:

En caso de no cumplir con las condiciones de pago, o demora en su ejecución, QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L. podrá reclamarle al comprador el 8% de interés adicional sobre el precio base, sin perjuicio de las reclamaciones por demora que puedan derivarse por el incumplimiento de pago en el plazo establecido, así como la puesta en marcha de las acciones legales que considere oportunas.


6.- Entrega del producto:

El lugar de traspaso de riesgo y responsabilidad de la mercancía es en nuestras oficinas de Madrid. Si el comprador solicita el envío del material a un lugar distinto, se realizará por su cuenta y riesgo.


7.- Responsabilidad por entrega:

QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L. quedará exenta del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas y declina toda responsabilidad al respecto en los supuestos de impago, total o parcial, por parte del cliente; y de omisión o inexactitud de las informaciones que debe de suministrar el cliente en la orden de compra o ‘Pedido’ al tiempo de efectuar este último.


8.- Derecho a devolución.

El comprador tiene derecho a devolver la mercancía dentro de un plazo de 30 días a partir de su recepción y puede recobrar el precio de compra. Este derecho resulta predicable respecto del material usado o manipulado y/o abierto. Su derecho a que se le recoja material defectuoso se mantiene vigente.

El período comienza el día siguiente de la recepción del pedido, y las instrucciones referentes a su derecho a devolución tendrá carácter expreso y forma escrita. En todos los casos, el pago de los gastos de envíos por devolución correrán por cuenta de QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L. Todos los envíos de devolución deben de ser realizados a la dirección que aparece en las instrucciones relativas a devoluciones.

En el caso de deterioro del material, se puede demandar una compensación por pérdida de valor. Esto no puede ser aplicado si el deterioro es a causa de la comprobación del material a su llegada en destino.


9.- Garantía:

Todos los productos y/o servicios ofrecidos por QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L. tienen un año de garantía, siempre y cuando se hayan utilizado en base a nuestras recomendaciones de uso. Queda excluida la garantía de los productos y/o servicios si una vez entregados al cliente los mismos fueron manipulados, abiertos o mezclados con otros productos.

En caso de tratarse, efectivamente, de un defecto de fabricación, el producto y/o producto será reemplazado por uno igual y el coste del envío del producto subsanado correrá a cargo de QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L.


10.- Protección de datos

A los efectos de la Ley Orgánica 15/1.999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos al Usuario de que sus datos de carácter personal, recabados en el proceso de compra así como cualesquiera otros que se recojan como consecuencia de la relación que se establezca entre usted y nuestra compañía, serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal llamado “CLIENTES” cuyo responsable es nuestra compañía, y cuya finalidad consiste en que QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L. podamos gestionar todos los aspectos relativos a sus pedidos.


11.- Propiedad Intelectual e Industrial

El objeto de la compraventa electrónica regida por las presentes Condiciones Generales de Compra no comprende, en ningún caso, cualesquiera derechos de propiedad industrial y/o de propiedad intelectual que, en su caso, fueren inherentes y/o fueren fácticamente adquiridos por el comprador con motivo de los productos y/o servicios comercializados por parte de la mercantil QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L.


12.- Ley aplicable y fueros

Estas condiciones generales se rigen por la ley española. Para cualquier discrepancia que surgiera entre las partes acerca de la interpretación de las presentes Condiciones Generales de Compraventa, QUANTIA PROCOSMETIQUES, S.L. y el comprador, se someten voluntariamente a los Tribunales de la ciudad de Madrid.